Policía comenzó a devolver celulares robados que fueron recuperados

El ministro Basombrío realizó la entrega simbólica a 34 personas de equipos celulares que fueron robados y pudieron ser recuperados gracias a los diversos operativos realizados por la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía comenzó a devolver celulares robados que fueron recuperados
Policía comenzó a devolver celulares robados que fueron recuperados

El Ministerio del Interior (Mininter) inició la devolución a sus propietarios de los celulares que fueron recuperados como parte de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, implementada por la PNP, en todo el país en mayo último. 

MIRA ESTO: Miraflores: sujeto agredió a golpes a mujer dentro de un bus

A la fecha, la campaña ha permitido recuperar 2,205 móviles, devueltos por ciudadanos que recibieron un mensaje de texto alertándolos sobre la inclusión de su código IMEI en las listas negras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).  

También, gracias a operaciones policiales en todo el país, se ha logrado incautar más de 10 mil equipos cuyo origen legal no pudo establecerse con seguridad.   

La devolución de celulares empezó con la entrega simbólica de equipos a 34 propietarios que denunciaron su pérdida o robo ante las autoridades pertinentes. El acto se llevó a cabo en la sede del Mininter.

elpopular.pe

“Al bloquear los celulares queremos que los delincuentes no obtengan ninguna ganancia. Quienes están en poder de un teléfono reportado como robado pueden entregarlos a sus operadoras en cuanto reciban el mensaje de texto. Solo habrá acciones legales contra quienes, habiendo recibido el SMS, se nieguen a entregar voluntariamente los equipos”, dijo Basombrío.   

La lista de celulares recuperados será publicada progresivamente en la web del Mininter, junto a fotografías que permitan que sus legítimos propietarios puedan reconocerlos.   

LEE TAMBIÉN: Audiencia de apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia será por videoconferencia

Según el detalle de los equipos brindado por los operadores, de los 2 mil 205 celulares devueltos 241 fueron entregados a la empresa Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y 1,780 a Movistar.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...