Ministerio Público incineró pollos que se vendían en pésimas condiciones de higiene en VMT

ElMinisterio Público de Lima Sur realizó un operativo conjuntopara prevenir el delito contra la salud pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Sur incineró 178 pollos que eran vendidos en pésimas condiciones de higiene
Ministerio Público de Lima Sur incineró 178 pollos que eran vendidos en pésimas condiciones de higiene

Tras un operativo conjunto realizado por el Ministerio Público de Lima Sur, por Fiestas Patrias y cuyo fin es prevenir el delito contra la salud pública, 178 pollos que eran sacrificados en pésimas condiciones de salubridad en una avícola de Villa María del Triunfo para ser comercializados a los pobladores de la zona, fueron decomisados e incinerados.

LEE ESTO: Cercado de Lima: cámaras captan a ladrón robando banderas cerca de la Plaza de Armas (VIDEO)

Se trata del establecimiento ubicado en la Prolongación María Parado de Bellido, Mz S2 lote 24, sector de San Gabriel, que no contaba con ningún permiso de funcionamiento ni servicio de agua potable.

elpopular.pe

Pese al reclamo de comerciantes de un mercado aledaño, la fiscal adjunta provincial, Lorena Vega Vigil, dispuso que los representantes de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad distrital elimine dichas aves, decomisando además 24 conos con los que los pollos eran sacrificados y nueve jabas en mal estado.

El operativo fue realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, el cual permitió también la clausura definitiva de tres avícolas que operaban de manera irregular, entre ellas una clandestina que estaba ubicada en el jirón San Martín 120-122 en Nueva Esperanza. 

elpopular.pe

Además, el representante del Ministerio Público logró constatar que en dicho local, cuyos trabajadores no utilizaban la indumentaria necesaria, tampoco contaba con licencia, certificado de defensa civil, ni RUC.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Tocache estaría implicado en asesinato de fiscal y tres policías [VIDEO]

Otro local, ubicado en la Prolongación María Parado de Bellido Mz D, lote 21, San Gabriel Alto y cuyo encargado señaló tener la licencia en trámite fue clausurado temporalmente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...