Pronabec: más de 59 mil peruanos estudiarán en carreras profesionales

Este año en Beca 18 se han entregado 5000 becas en la convocatoria 2017-I, y está programado realizar una nueva convocatoria antes de fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 59,000 peruanos estudiarán gracias a las más de 26 becas que ofrece nuestra institución, informó la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Marushka Chocobar.

LEE MÁS: Darán becas de estudio a jóvenes de cinco zonas peligrosas

“Actualmente más de 52 mil jóvenes peruanos están trasformando sus vidas y las de sus familias, gracias a que concursaron y ganaron una de las becas de Pronabec. Nuestro objetivo es cerrar el 2017 con más de 59 mil beneficiaros activos de todos nuestros programas de becas”, informó Marushka Chocobar.

Para la reciente convocatoria de Beca 18 postularon en total 25,060 jóvenes, de los cuales 21,178 postulantes fueron declarados con la condición de elegible porque cumplían todos los requisitos de las bases. Al final del proceso concursal se adjudicaron 5,000 beca y 16,178 quedaron en condición de elegible en lista de espera, pero no alcanzaron vacante por su puntaje final.

“Quiero aclarar que los más de 16 mil postulantes en lista de espera, nunca tuvieron la condición de becario. Nosotros nos hemos reunido con cada uno de ellos para explicarles por qué no alcanzaron vacante y comunicarles sobre las otras oportunidades educativas que ofrece Pronabec”, puntualizó la directora.

elpopular.pe

El Pronabec asegura que el presupuesto de esta institución se incrementa todos los años y se asigna –prioritariamente- a brindar las subvenciones a becarios activos para asegurarnos que terminen sus carreras y puedan insertarse al mercado laboral, por ser esta la razón de nuestra institución.

elpopular.pe

Marushka Chocobar

Pronabec cubre 24 provincias a través de sus más de 26 becas, entre Pregrado, Posgrado y Becas Especiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...