Ministerio del Ambiente: 270 voluntarios recogen toneladas de basura

Ministerio del Ambiente con 270 voluntarios le dicen no a contaminación, tras la Parada y Desfile Cívico Militar del 29 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toneladas de residuos sólidos se recogieron de las calles
Toneladas de residuos sólidos se recogieron de las calles

Más de 15 toneladas de residuos sólidos se recogieron de la Av. Brasil, tras la Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, en el marco de la campaña “Este 29 Yo soy Perú limpio”, organizada por el Ministerio del Ambiente.

LEE MÁS: Trabajadores piden cambios en la dirección de Senamhi por incrementarse sueldos

De esta forma, se evitó la acumulación de basura en esa vía, así como en calles aledañas, que en años anteriores generaba contaminación y malestar entre los vecinos y transeúntes. 

Fueron 270 voluntarios del ministerio, quienes desde muy temprano estuvieron colaborando con la población que se apostó en los estrados y calles adyacentes. 

“Esta ha sido una gran campaña que nos motiva a seguir trabajando, pues aún tenemos mucho por hacer, generando conciencia respecto a la importancia de no ensuciar nuestras ciudades”, dijo la ministra del ambiente, Elsa Galarza

MIRA TAMBIÉN: Parada Militar: repartieron bolsas para guardar desperdicios pero calles terminaron sucias

Restos de comida, platos, vasos y cubiertos descartables, sorbetes, botellas de plástico, envolturas de golosinas, papel, cartón, plásticos film, botellas de vidrio, entre otros, se lograron recoger de manera rápida y ordenada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...