Ejército Peruano: rinden homenaje a militares caídos en el VRAEM

Ministro de Defensa, encabezó homenaje póstumo a los dos valerosos miembros del Ejército Peruano caídos durante un enfrentamiento con terroristas en el VRAEM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rinden homenaje póstumo a héroes de la pacificación
Rinden homenaje póstumo a héroes de la pacificación

Los dos militares del Ejército Peruano que cayeron durante un enfrentamiento con terroristas en el VRAEM, recibieron los honores militares en el Fuerte Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y sus compañeros de armas.

MIRA TAMBIÉN: Prueba de ADN en procesos judiciales de filiación de hijos será gratuita

El titular de Defensa rindió un homenaje a los combatientes caídos, el suboficial  Hugo Condori Capaquira y sargento  Alex Flores Pérez.

Agregó que el sacrificio de ambos efectivos no será en vano y que por el contrario nos dará más fuerzas para continuar con la pacificación.

“Ni Hugo ni Alex han muerto en vano; ni Hugo ni Alex han dejado esposa, padres, hermanos, amigos, amigas en vano; vamos a seguir adelante, porque tenemos que extraer de ellos la fuerza para continuar”, afirmó Jorge Nieto.

Al dirigirse a los compañeros de armas de ambos miembros del Ejército, el ministro les hizo llegar el saludo del Presidente de la República y su pleno respaldo a la lucha

contra los remanentes del terrorismo y las organizaciones criminales del narcotráfico.

“He venido para estar con ustedes, los compañeros de nuestros combatientes caídos, trayéndoles el cariño y el respaldo del señor Presidente de la República y, por su puesto, mi afecto y mi respaldo pleno a las acciones, a la estrategia y a los planes que venimos desarrollando”, afirmó.

Al término de la actividad, el féretro del suboficial Hugo Condori fue trasladado vía aérea al Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el Callao, donde fue recibido por el ministro de Defensa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y familiares. Del Callao será llevado a Arequipa para las exequias respectivas.

En tanto, el féretro del sargento Alex Flores fue trasladado directamente desde Pichari hacia Ayacucho, donde también recibirá los honores y los funerales correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...