Ministerio Público pide prisión preventiva contra responsables por muerte de niño en Yurimaguas

El Ministerio Público de Yurimaguaspidió 9 meses de prisión preventiva contra seis miembros del sindicato SUTRA SALUD, acusados de impedir el ingreso de los médicos al hospital Santa Gema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Yurimaguas pide 9 meses de prisión contra seis trabajadores por muerte de niño
Ministerio Público de Yurimaguas pide 9 meses de prisión contra seis trabajadores por muerte de niño

El Ministerio Público de Yurimaguas pidió 9 meses de prisión preventiva contra seis miembros del sindicato SUTRA SALUD, acusados de haber impedido el ingreso de los médicos al área de emergencias del hospital Santa Gema de dicha provincia, donde se encontraba un menor de edad quien falleció por no recibir atención médica.

LEE MÁS: PPK condena muerte de bebé en Yurimaguas: "La vida está por encima de diferencias"

Se trata de los trabajadores, Doris Saboya Saboya de Fasabi, Sofía Ruiz Gonzales, Carola Arévalo Tuesta, Henry Alex Ruíz Valles, Erquel Fasabi Rodríguez y César Augusto Valencia Oliveira, por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, exposición a peligro y abandono de personas en peligro.

Son acusados por el delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios, debido a las acciones de hostilización y agitación que habrían cometido contra el personal médico, técnico y administrativo que intentó ingresar al hospital para salvar la vida del menor.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas hizo este pedido dentro de la investigación que inició contra los que resulten responsables por la muerte del menor que no fue atendido durante la huelga del sector salud.

MIRA TAMBÉN: Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima

El fiscal Wilder Prado Terrones llevó a cabo diversas diligencias que permitieron la identificación de los dirigentes que habrían impedido el ingreso de los galenos el último lunes, como parte de la huelga que llevan a cabo en los exteriores del nosocomio.

La solicitud de detención preliminar fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Yurimaguas, quien debe realizar la audiencia de prisión preventiva contra los acusados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...