Venezuela: denuncian que gobierno de Maduro manipuló los resultados

La empresa encargada del conteo de votos para la Asamblea Constituyente de Venezuela denunció que la dictadura de Nicolas Maduro manipuló los resultados de la votación y que no se podía garantizar los resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian que hubo manipulación los resultados durante votación en Venezuela
Denuncian que hubo manipulación los resultados durante votación en Venezuela

El dato de la participación en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela fue "manipulado", afirmó en Londres SmartMatic, la empresa que suministró la tecnología necesaria para las votaciones en el país desde 2004. 

MIRA ESTO: Rímac: policía en aparente estado de ebriedad atropelló a pareja [VIDEO]

El sistema automatizado empleado en Venezuela "está diseñado para que, en caso de manipulación, su detección sea inmediata y muy fácil de identificar", indicó la empresa en un comunicado. 

"Gracias a la existencia de este robusto sistema (...) podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación", explicó. 

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios. 

elpopular.pe

"Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores", agregó la empresa desde Londres.

SmartMatic recordó haber respaldado todos los resultados de los comicios realizados en Venezuela desde el año 2004 al 2015, incluida la elección del presidente Nicolás Maduro por un minúsculo margen en 2013, o la victoria de la oposición en la Asamblea Nacional en 2015. 

"Estimamos que la diferencia entre la participación real y la que anunciaron las autoridades es al menos de un millón de votos", agregó.

LEE TAMBIÉN: Descubren a sacerdote cuando ingresaba a hotel con una menor de edad

El experto atribuyó la manipulación a la falta de auditores de la oposición venezolana: "Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...