Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra coronel PNP

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el coronel PNP, Martín Cárdenas Carpio por conducir el vehículo oficial en estado de ebriedad y atropellar a una pareja de esposos dejándolos gravemente heridos en el Rímac

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el coronel PNP, Martín Cárdenas Carpio por conducir el vehículo oficial en  estado de ebriedad y atropellar a una pareja de esposos dejándolos gravemente heridos en el Rímac, el martes último.

LEE ESTO: El gobierno de PPK no descarta romper relaciones con Venezuela

La fiscal provincial penal de Lima, Zoila Tapia, hizo este pedido, al formalizar la denuncia ante el Juzgado penal de Turno Permanente de Lima, contra el alto oficial de la Policía Nacional, por el delito de lesiones culposas agravadas, peligro común en agravio de Renzo Salinas Luna y su esposa Rosalva Bedón Lucana.

La denuncia indica, que el coronel PNP Martín Cárdenas Carpio, fue detenido el miércoles último, luego de haber atropellado a una pareja de esposos en el cruce de las avenidas Samuel Alcázar y Felipe Arancibia en el Rímac, al perder el control del automóvil ya que conducía su vehículo de placa TMP-1286, de lunas polarizadas en estado de ebriedad.

Luego, los heridos Renzo Salinas Luna (37) y su esposa Rosalva Bedón Lucana (27), fueron trasladados a la Clínica Internacional, donde el primero se encuentra muy delicado de salud pues no le responden las piernas y la mujer herida se trasladó a la comisaría El Manzano para presentar la denuncia.

elpopular.pe

Además, indica la denuncia de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que su situación se agrava por ser policía y el jefe de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien supuestamente debería velar por el respeto a la ciudadanía.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: sereno captado en robo fue separado de institución [VIDEO]

Una de las pruebas que presenta la fiscal en su denuncia penal, es el resultado del dosaje etílico practicado al efectivo policial, que salió positivo de 1.61 grados de alcohol/litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0.5 grados de alcohol/litro de sangre. Además de testigos que presenciaron el accidente de tránsito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...