Ollanta y Nadine apelarán ante la Corte Suprema fallo que rechazó su libertad

El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, apelará ante la Corte Suprema fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que rechazó su libertad dentro de la investigación seguida por eldelito de lavados de activos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia apelarán ante la Corte Suprema
Ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia apelarán ante la Corte Suprema

El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, a través de sus abogados, apelarán ante la Corte Suprema de Justicia y presentará un hábeas corpus contra el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que rechazó su libertad dentro del proceso seguido en su contra por recibir dinero de los gobiernos de Venezuela y Brasil para su campaña del 2006 y 2011.

LEE ESTO: Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecerán en prisión preventiva

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso al ex presidente Ollanta Humala y a su patrocinada acusados por el presunto delito de lavado de activos.

Este recurso será presentando en los próximos días por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó el recurso de apelación que presentaron para revocar la prisión preventiva.

elpopular.pe

Wilfredo Pedraza, explicó que dicha decisión del Tribunal se basó en elementos insuficientes y desproporcionados y "discrepamos radicalmente en el sentido de la decisión, pero obviamente eso no impide que en el acto de defensa hagamos lo que es necesario".

El letrado explicó, "estamos evaluando y en principio es una casación que se presentará ante la Corte Suprema, pero presentar un hábeas corpus es una posibilidad real. También la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales, porque la arbitrariedad en una decisión judicial no se puede admitir".

MIRA TAMBIÉN: Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima

Wilfredo Pedraza refirió que su patrocinada"ha expresado su profunda disconformidad con una decisión de la sala que esperábamos que tenga otro sentido".

Dijo, que su patrocinada, "se siente fortalecida y es una decisión que ciertamente no la esperaba y, como es natural, probablemente la impacta. Lo peor que le puede pasar a una persona es privarla de su libertad".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...