Usuarios del Metro, Metropolitano y Corredor Azul tendrán descuento por transbordo

La Autoridad de Transporte Urbano, propone a creación de una tarifa integrada, para los usuarios del Metro, Metropolitano y Corredor Azul, con beneficio para los usuarios con descuento por transbordo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios  del Metro, Metropolitano y Corredor Azul tendrán descuento por transbordo
Usuarios del Metro, Metropolitano y Corredor Azul tendrán descuento por transbordo

El proyecto de ley que crea a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao propone la creación de una tarifa integrada, que permitirá a los usuarios obtener descuentos por transbordo y realizar el pago del servicio con una sola tarjeta, que sería utilizada para el Metro, Metropolitano y Corredor Azul.

MIRA ESTO: Venezuela: el papa instó a suspender la Constituyente al gobierno de Maduro

Así lo manifestó María Jara, especialista en regulación de transporte, quien explicó que la iniciativa es, sobre todo, para atender a los pasajeros que tienen su domicilio en la periferia de Lima y deben trasladarse al extremo de la ciudad todos los días por estudio o trabajo. 

“Sale más barato usar diferentes modos de transporte como el Metropolitano, Metro de Lima o corredores sin una ventana de tiempo. Es decir, si bajas del Metropolitano para usar un corredor y no superas los 15 minutos para hacerlo, tendrás un descuento, por ejemplo, de S/ 0.50 por cada transbordo”, comentó.    

Los que viven en Lima Norte, San Juan de Lurigancho o Lima Sur serán los más beneficiados, pues, actualmente como el sistema de transporte no está integrado ni implementado el precio de los pasajes responde a la demanda del mercado, precisó la exdirectora de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

LEE TAMBIÉN: Delincuentes balean y golpean sin piedad a mujer para robarle [VIDEO]

Otro beneficio de la tarifa integrada para Jara es que los usuarios podrán usar una sola tarjeta para realizar sus viajes en cualquiera de los modos de transporte que deseen.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...