Pilar Nores admite que recibió 35 mil dólares de Odebrecht

Ex esposa de Alan García confirma que aporte fue en gobierno aprista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En entrevista con RPP, la ex primera dama confirmó que Odebrecht le dio aportes a su ong
En entrevista con RPP, la ex primera dama confirmó que Odebrecht le dio aportes a su ong

La ex primera dama Pilar Nores reconoció que la empresa brasileña Odebrecht entregó 35.000 dólares entre los años 2006 y 2010 al Instituto Trabajo y Familia, el organismo no gubernamental (ONG) que ella encabeza. 

LEE MÁS: Facebook: Peluchín criticó el apoyo de Alan García a Korina Rivadeneira

Según Pilar Nores, el primer aporte fue un cheque por 20 mil dólares que recibió en el 2006, durante una colecta pública, “frente a las cámaras y con su certificado de desgravación de impuestos”. Luego, en el año 2010, dijo que Odebrecht entregó tres cheques por 5.000 dólares cada uno. “Son acusaciones ridículas. No es un millón de dólares (de aportes) en efectivo o en una cuenta offshore. Es un cheque de US$ 35 mil bancarizados”, resaltó la ex esposa de García, que está bajo investigación fiscal por las coimas que Odebrecht pagó para ganar la buena pro del Metro de Lima, la obra emblemática de su último gobierno.

SUS PROPIEDADES

Refirió que tenía una casa en Chacarilla que en 2011 entregó a una constructora para que construya un edificio a cambio de que le otorguen allí tres departamentos y siete cocheras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...