Venezuela: Militares se rebelan contra el gobierno de Nicolás Maduro [VIDEO]

La grabación, difundida a través de las redes sociales, muestra a los soldados declarándose en "legítima rebeldía" en contra de Nicolás Maduro, dada la crisis que vive hoy Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video fue difundido en las redes sociales
El video fue difundido en las redes sociales

A través de un video difundido por las redes sociales, un grupo de militares se rebelaron contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, esto a raíz de la crítica situación que vive Venezuela.

LEE MÁS Venezuela: el chavismo instaló su Asamblea Constituyente

La rebelión se originó en el Fuerte Paramacay de Valencia, la segunda ciudad más importante de Venezuela, por ello ha tenido una rápida reacción de funcionarios de la dictadura. Así, el número 2 del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, anunció que los soldados fueron detenidos, ya hasta los llamó ‘terroristas’.

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos”, escribió el hombre de confianza de Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el video que los rebeldes difundieron a través del ciberespacio ellos dejan en claro que su levantamiento no se trata de un golpe de Estado, sino de una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN Jóvenes venezolanas ofrecen servicios sexuales por WhatsApp [VIDEOS]

“Hombres y mujeres valientes y amantes de la paz y la libertad estamos unidos más que nunca para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro, pero, más aún, para salvar al país de la destrucción total”, dice el líder del grupo en la grabación.

Según informa la prensa internacional, el alzamiento está comandado por el capitán de la Guardia Naciona Juan Caguaripano, dado de baja del ejército de Venezuela en 2014, y participan al menos veinte oficiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...