Huelga de maestros: PPK se reunirá con dirigentes en Palacio de Gobierno [VIDEO]

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynskiplanteó este martes sostener un diálogo con los dirigentes de la huelga de maestros el jueves 10 en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK quiere diálogo con maestros
PPK quiere diálogo con maestros

Ante la grave situación que atraviesa el Perú con la huelga nacinal de maestros y la situción de los escolares que podrían perder el año, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), planteó este martes sostener un diálogo con los dirigentes de la huelga de maestros el jueves 10 en Palacio de Gobierno. Les pidió a los docentes que renuncien a "la violencia" en sus protestas.

LEE MÁS: Huelga de maestros: docentes hacen plantón en plaza San Martín [VIDEO Y FOTOS]

Desde Moquegua, a donde llegó para inspeccionar la construcción de carreteras, PPK propuso que la reunión se realice también con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y de la ministra de Educación, Marilú Martens.

NO A LA VIOLENCIA

"Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, deben enseñarle a los chicos con tranquilidad", añadió el mandatario.

PPK dijo que "ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica", pero lo que se necesita ahora "es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz, no la violencia, que quiere el progreso".

 

HUELGA EN TODAS LAS REGIONES

Actualmente ocurre una huelga de maestros que afecta gran número de regiones del país que se ha prolongado por más de 50 días. El lunes se realizaron marchas y manifestaciones en distintas zonas.

El presidente llegó a la región Moquegua para revisar los trabajos previos al inicio de la construcción de las carreteras Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas; y Moquegua-Omate-Arequipa.

PPK llegó acompañado del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; así como autoridades de las regiones de Moquegua y Arequipa.

PROFESORES EN HUELGA

Un buen número de maestros de diferentes puntos del país se concentraron en el Congreso de la República para hacer llegar su voz de protesta.

Con pancartas en manos e indignados aseguraron que no son terroristas.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...