Cerro San Cristobal: multarían a "Green Bus" con 2 millones de soles por llevar 20 pasajeros más [VIDEO]

La unidad de la empresa ATEM-CA S.A.C.-Green Bus,que se accidentó el pasado 9 de julio cuando descendía del cerro San Cristóbal, en el Rímac,transportaba 20 pasajeros más de los autorizados y la empresa sería sancionada con dos millones de soles por Indecopi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bus siniestrado en cerro San Cristobal
Bus siniestrado en cerro San Cristobal

La vida no tiene precio pero igual se tiene que hacer justicia. Y es que la unidad de la empresa ATEM-CA S.A.C.-Green Bus, que se accidentó el pasado 9 de julio cuando descendía del cerro San Cristóbal, en el Rímac, transportaba 20 pasajeros más de los autorizados por las normas de seguridad, comunicó el Indecopi. 

La unidad siniestrada, que dejó 10 fallecidos, transportaba durante el accidente a 55 pasajeros, pese a estar diseñada solo para 35 personas. 

MULTA DE 2 MILLONES DE SOLES

A un mes de ocurrido el trágico accidente la empresa 'Green Bus' podría recibir una multa de casi S/2 millones tras proceso sancionador abierto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El Indecopi informó que la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor 3 (CC3) inició un procedimiento sancionador en contra de la citada compañía por un presunto incumplimiento al deber de seguridad. 

LEA ESTO: Profesores de gran unidad escolar Mercedes Cabello en huelga [VIDEO]

La investigación se debe a un presunto incumplimiento al deber de seguridad, pues, de acuerdo a la organización fiscalizadora, "existen indicios de una presunta infracción".

De acuerdo a las normas de protección al consumidor, la sanción a imponerse puede ir desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT (S/1'822.500).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...