Ministerio Público pide 15 años de cárcel para policías por muerte de joven Gerson Falla

El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión contra el ex suboficial de la PNP, Diopoldo Aguilar Camacho, tras ser acusado de torturar y causar la muerte del joven Gerson Falla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel para policías por muerte de Gerson Falla
Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel para policías por muerte de Gerson Falla

El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión contra el ex suboficial de la Policía Nacional del Perú, Diopoldo Aguilar Camacho, tras ser acusado de torturar y causar la muerte del joven Gerson Falla en el interior de la comisaría de San Borja el 23 de abril del 2011. Este juicio se inicia tras ser anulado por la Corte Suprema.

LEE ESTO: Vea el escalofriante video del asesinato de delincuente peruano en Argentina [VIDEO]

El fiscal superior penal nacional, Daniel Jara Espinoza, sustentó su acusación contra los policías durante el inicio del juicio oral del Colegiado "B" de la Sala Penal Nacional.

El representante del Ministerio Público pide además, 6 años de cárcel contra los suboficiales PNP, Julio Obeso Milla y David Sánchez Méndez y 5 años de prisión para Grover Rojas Quispe y para el comisario de San Borja, el capitán PNP Pablo Oyola Castillo.

elpopular.pe

El Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional, iniciaron de nuevo el juicio oral contra los acusados, luego que la Corte Suprema anulara la sentencia que condenó a ocho años de prisión contra el suboficial Diopoldo Aguilar y absolvió a todos los demás policías, por la muerte del joven Gerson Falla.

MIRA TAMBIÉN: Auto cae a canal de regadío y mueren 4 integrantes de una familia

El abogado de la familia del agraviado, Juan José Quispe informó que existe pruebas que su patrocinado fue torturado dentro de la camioneta de la PNP durante el trayecto desde la panadería donde fue capturado hasta la comisaria y luego dentro de dicha dependencia policíal.

La fiscalía, acusa al ex comisario de San Borja, el capitán PNP Pablo Oyola Castillo, ya que estuvo presente el día de los hechos y permitió el ingreso de Falla al recinto policial cuando se encontraba golpeado y no dispuso su traslado a un nosocomio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...