Exregidora de Lima critica a Magaly Medina por decir que amas de casa 'son buenas pobres'

Marité Bustamante utilizó su cuenta de Facebook para mandar un duro mensaje contra una frase que dijo Magaly Medina en vivo durante su noticiero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Magaly Medina nuevamente es criticada por sus declaraciones
Magaly Medina nuevamente es criticada por sus declaraciones

El precio del limón y el pescado ha aumentado considerablemente en los últimos días, por ello, el noticiero matinal de Latina decidió hacer un enlace microondas desde distintos mercados para comparar los costos.

LEE MÁS: Precios de pescado y limón están por las nubes

Las amas de casa expresaron su preocupación por esta alza, incluso una propuso que el gobierno controlara los precios para que estas situaciones no pasaran. Esto generó diversas opiniones entre los conductores de '90 Matinal'.

"Los precios no se pueden controlar de ninguna manera, ya se ha tratado varias veces y eso solamente acaba en colas y en escasez...", comentaba Mijael Garrido Lecca, pero fue interrumpido por Magaly Medina.

"Los peruanos, y sobre todo las amas de casa, somos buenos pobres y estamos acostumbrados a lidiar con la escasez, con los precios altos y las amas de casas siempre se las arreglan de alguna forma", aseguró Magaly Medina.

Estas palabras generaron la indignación de la ex regidora de Lima, Marité Bustamente, quien en su cuenta de Facebook dejó un extenso mensaje criticando lo dicho por la conductora.

"Siempre seremos nosotros los que tengamos que esforzarnos más, emprender; y en época de crisis, saber ser "buenos pobres". Es decir, aceptar con resignación (y algunos hasta dirían, con creatividad) la pobreza", se lee en una parte de su publicación en Facebook.

"¿Para qué cuestionar el rol subsidiario del Estado, organizarse, reclamar, pensar en otras políticas públicas? Ah, lo olvidaba, a algunos solo nos queda o ser "buenos pobres" o ser "terroristas". Pero no hay que ser mezquinos, los conductores, al difundir esos sentidos comunes, sí que son buenos ricos", agregó la ex regidora en clara referencia a las palabras de Magaly Medina.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...