Google celebra nacimiento del hip hop con espectacular doodle que te convierte en 'hiphoper'

Google festeja el 44 aniversario del nacimiento del hip hop con un interactivo doodle que te muestra los inicios de la corriente cultural y además cuenta con un mezclador de discos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google te permite vivir la experiencia de ser un 'hiphoper'
Google te permite vivir la experiencia de ser un 'hiphoper'

El conocido motor de búsqueda Google ha presentado este viernes una variación en su clásico logo como motivo del aniversario del nacimiento del hip hop creando un interactivo doodle a este estilo musical.

LEE MÁS: Twitter: Google rinde homenaje con 'Doodle' a recordado autor de 'Los Miserables'

Todo comenzó en 1973 cuando Kool Herc, un DJ de 18 años de origen jamaiquino, lanzó una mezcla de lo que ahora se conoce como 'la escuela clásica del hip hop', él cogió dos discos de un mismo álbum para producirlos uno detrás de otro en el cumpleaños de su hermana en nº 1520 de la avenida Sedgwick en Bronx Oeste, donde nació el movimiento.

El DJ solo reproducía las secciones instrumentales o 'breaks' de los discos y advertía que este sonido desenfrenaba a las personas que lo escuchaban. Es allí donde nace su complemento: su amigo Coke La Rock, el primer MC, cautivó a la multitud con sus letras, dando inicio al hip hop.

De esta forma, Google recuerda el hecho con su logo modificado por el artista de graffitti Cey Adams, quien incluyó los característicos discos giratorios que dieron paso al hip hop. Además muestra la historia del movimiento resaltando a sus primeros artistas, narrado por la estrella del hip hop Fab 5 Freddy.

Luego de presentar la historia, Google te da la posibilidad de vivir la experiencia de alternar el volumen de los tocadiscos, retroceder la aguja, cambiar la velocidad de reproducción, entre otras opciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...