Poder Judicial: suspende a jueza de Cañete por pertenecer a banda "Los Injertos de Nuevo Ayacucho"

La OCMA del Poder Judicial, suspendió preventivamente a la jueza Ysela Gaby Daga Saravia, de su cargo como Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, presuntamente por su vinculacióna la organización criminal "Los Injertos de Nuevo Ayacucho"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OCMA del Poder Judicial suspendió a la jueza de Cañete Ysela Gaby Daga Saravia
OCMA del Poder Judicial suspendió a la jueza de Cañete Ysela Gaby Daga Saravia

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial, suspendió preventivamente a la jueza Ysela Gaby Daga Saravia, de su cargo como Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, al ser acusada presuntamente de pertenecer a la organización criminal "Los Injertos de Nuevo Ayacucho".

LEE ESTO: Maestros en huelga realizan plantón en la Plaza San Martín [VIDEO]

Daga Saravia está sindicada de formar parte de la organización criminal “Los Injertos de Nuevo Ayacucho o "Los Encubiertos de Cañete”, cuyos integrantes cumplen actualmente mandato de prisión preventiva. 

Según la resolución suscrita por la jefa de Ocma, Ana María Aranda Rodríguez, indica que  la jueza investigada habría incurrido en grave conducta disfuncional, lo cual evidenciaría que formaría parte del “aparato legal y de apoyo” a los integrantes de la referida organización criminal.

De otro lado, la OCMA, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva contra el servidor Jenrry Enciso Lovatón, especialista judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Cusco.

Este especialista judicial habría efectuado requerimiento de dinero y establecido, asimismo, relaciones extraprocesales con los litigantes.

Tras imponer las acotadas medidas de suspensión preventiva, la jefa de la Ocma invocó a los jueces y servidores judiciales a actuar de manera proba y éticamente.  

MIRA TAMBIÉN: Surco: roban auto de más $ 100 mil de departamento

“Los integrantes del Poder Judicial tiene la ineludible obligación de actuar con probidad en el ejercicio de sus funciones y con apego al Código de Ética, de lo contrario serán pasibles de la investigación disciplinaria correspondiente y la imposición de la más drástica sanción”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...