Estados Unidos pide a Perú romper con Corea del Norte

Con ello Estados Unidos busca aislar económicamente a Corea del Norte de otros países. Vicepresidente de EE.UU hizo solicitud a Perú y otros países de América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicepresidente de Estados Unidos está decidido en solicitar a demás países que rompan con Corea del Norte
Vicepresidente de Estados Unidos está decidido en solicitar a demás países que rompan con Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, pidió en Santiago a Perú, Brasil, México y Chile romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte para aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong-Un.

LEE MÁS: Donald Trump "interesado" en diálogo con Corea del Norte

“Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica, en la península coreana sin armas nucleares”, dijo Pence, vicepresidente de Estados Unidos en conferencia de prensa junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Pence afirmó que la “presión económica y diplomática” ha tenido resultados que llevan a pensar en una posible solución para que Corea del Norte abandone finalmente su programa de misiles nucleares.

Destacó paso atrás 

Esto lo dijo después que el líder norcoreano Kim Jong-Un, pospusiera su plan para lanzar misiles cerca de Guam, hecho que Pence destacó durante su presentación en Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...