Fernando Zavala dice haber fallado en diálogo con los profesores

El premier Fernando Zavala autocriticó gestión del Gobierno en la huelga de maestros. Dijo que la ministra de Educación no piensa en renunciar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Zavala hace autrocrítica en diálogo frustrado con profesores
Premier Zavala hace autrocrítica en diálogo frustrado con profesores

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reconoció como autocrítica que el Ejecutivo falló al establecer un diálogo directo con los profesores de todo el  país, en términos de las propuestas que tiene el Ejecutivo para este sector y que desató la huelga de docentes.

LEE MÁS: Fernando Zavala dice que dejará encaminado Ministerio de Economía

“Sí, creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este Gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras de nuestros niños”, expresó.

Fernando Zavala explicó que durante el diálogo que sostuvieron él y el presidente Pedro Pablo Kuczynski con representantes de maestros en huelga, se percató que varios de estos no conocían “las proyecciones que nosotros teníamos del magisterio”.

“En algunos casos, no sabían que habíamos adelantado el aumento del piso salarial a S/2.000. Otros pensaban que solo los nombrados ganaban S/2.000, cuando también estamos yendo a los contratados”, refirió el primer ministro.

Muestra su apoyo

Igualmente, Fernando Zavala añadió que la ministra de Educación, Marilú Martens, no piensa en renunciar a su cargo y que tiene el respaldo del Gabinete Ministerial frente a la huelga de maestros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...