Huancayo: ómnibus atropella y mata a tres danzantes durante festividad religiosa

Fiesta en honor al Señor de la Asunción acabó en tragedia

Festividad religiosa acabó trágicamente en Huancavelica

Festividad religiosa acabó trágicamente en Huancavelica.

17 de Agosto de 2017 17:15 pm.

Huancayo (Manuel Tovar) .- En tragedia acabó una fiesta religiosa  en honor al Señor de la Asunción. Un ómnibus interprovincial arrolló a un grupo de danzantes  y mató a tres de ellos en Huancavelica.
 
 
Alrededor de las 9 de la noche, cientos de personas del distrito de Acostambo, provincia de Pampas, región Huancavelica, se habían congregado en la Carretera Central en el km. 166 de la Carretera Central para observar el paso de danzantes como parte de los homenaje al Señor de Asunción.
 
De pronto apareció a toda velocidad el ómnibus T2X-969 perteneciente a la empresa Selva Tours, cuyo conductor poco pudo hacer para evitar arrollar a los danzantes cuyos cuerpos quedaron tendidos en medio de la pista.
 
A consecuencia del accidente fallecieron instantáneamente Modesta  Aylas Pariona (64),  Guillermo Santos Aylas (65) y Teófilo Vila Ochoa (35).
 
Familiares y amigos de las víctimas arremetieron a pedradas contra la unidad de transporte en la que viajaban 40 personas con dirección de Ayacucho. Varios pasajeros acabaron heridos, tras el ataque. 
 
La PNP de Acostambo tuvo que intervenir para evitar que los familiares de las víctimas hagan justicia por sus propias manos.