Poder Judicial rechazó pedido de archivar caso de narcotraficantes "Los Carboneros"

El Poder Judicialno archivará caso contra la organización criminal los “Carboneros”, acusados presuntamente de enviar más de siete toneladas de droga camuflado en piedras de carbón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó pedido de archivar caso los "Carboneros"
Poder Judicial rechazó pedido de archivar caso los "Carboneros"

El Poder Judicial rechazó pedido de archivar la investigación seguida contra la organización criminal los “Carboneros”, acusados presuntamente de enviar más de siete toneladas de droga camuflado en piedras de carbón por el puerto del Callao, con destino a Europa y Estados Unidos en agosto del 2014.

LEE MÁS: España: abaten a 4 terroristas que planeaban atentado en Cambrils [VIDEOS]

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de la magistrada Zaida Pérez Escalante, rechazó el pedido de sobreseimiento (archivamiento) por el delito de tráfico ilícito de drogas presentado por cuatro presuntos miembros de la organización criminal denominada “Carboneros”.

elpopular.pe

El presunto jefe de la organización criminal, "Los Carboneros", los mexicanos, Marco Antonio Larios Díaz, Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Iván Gutiérrez León, así como por el huanuqueño Luis José Tinta Jara, presuntos encargados del aparato logístico y administrativo de la banda delincuencial, pidieron a la magistrada que se archive las investigaciones aduciendo que eran inocentes de los cargos que se le imputaba.

En su audiencia, la magistrada fundamentó que el requerimiento fue rechazado porque existen numerosos elementos de convicción que sirven de base para formular la acusación fiscal, como testimoniales y documentales, que los relacionan directamente con el tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, en referencia a la Casación N° 760-2016-La Libertad, la jueza puntualizó que “no se puede sobreseer, en la etapa intermedia, un proceso penal cuando haya elementos de convicción que generen duda, en la comisión del delito o en la responsabilidad penal del imputado, que exige el esclarecimiento en el juicio oral”.

elpopular.pe

Luego de resolver este pedido de los procesados, la jueza Pérez Escalante realizó la audiencia de control de acusación por este caso y al finalizar emitirá el auto de enjuiciamiento del proceso.

MIRA TAMBIÉN: Nadine Heredia: lee aquí su primera carta desde prisión

El caso Carboneros fue revelado el 25 de agosto de 2014 con la captura, en Huanchaco (Trujillo), de los supuestos miembros de esta organización que realizaba envíos de cocaína de gran pureza camuflada en trozos de carbón a Estados Unidos y Europa desde los puertos del Callao y Paita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...