Limeños pasan más de 4 horas al día en caótico tráfico del transporte urbano [VIDEO]

Estudio sobre el transporte urbano en Lima revela que un limeño gasta en promedio más de 50 soles semanal en pasajes para desplazarse en el tráfico de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Infierno del transporte urbano causa más gastar de dinero y tiempo a los limeños
Infierno del transporte urbano causa más gastar de dinero y tiempo a los limeños

Ya nadie duda de que el transporte urbano en Lima es un infierno. Pero surge la preocupación cuandos nos enteramos que un ciudadano pasa más de 4 horas al día atrapado en el tráfico vehicular. Y por si fuera poco, esta situación implica que cada usuario gaste al menos 50 soles semanal para desplazarse en la ciudad.  

MIRA TAMBIÉN: Huelga de maestros bloquea Carretera Central e impide salvar a bebé [VIDEO] 

Estas fueron las revelaciones de un reciente estudio de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y la consultora Marketwin, el cual reveló el gasto económico y de tiempo de los usuarios que viajan tanto en transporte público como privado.

Según la investigación, los limeños gastan en promedio S/ 38 en desplazarse de lunes a viernes.  Esto, sumado a los S/ 12.38 desembolsados durante sábados y domingos, resulta que el gasto semanal promedio por transporte supera los S/ 50.

EL TIEMPO QUE GASTAS EN EL TRÁFICO

La investigación encontró también que la mayoría, el 21.1% de los encuestados, dijo que pierde de dos a tres horas diarias en desplazarse.

Otro 17% invierte entre 90 y 120 minutos en desplazarse; un 14.9%, entre 60 y 90 minutos, y solo un 3.5% de encuestados informó que tarda menos de 20 minutos diarios para movilizarse. 

Al respecto, Clara Agustín, gerenta de Marketwin y docente de la Escuela de Posgrado de dicha universidad, sostiene que hay una cifra preocupante: el 12.1% pasa más de cuatro horas al día movilizándose hacia sus destinos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...