Marilú Martens niega haber renunciado al Ministerio de Educación

A través de su cuenta de Twitter, Marilú Martens desmintió los rumores de su alejamiento del Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marilú Martens se pronunció a través de sus redes sociales
Marilú Martens se pronunció a través de sus redes sociales

Marilú Martens desmintió los rumores de su supuesta renuncia. A través de su cuenta de Twitter, la titular del Ministerio de Educación confirmó que sigue al frente de su cartera.

LEE MÁS Ministra juega última carta: se reúne con huelguistas

"No he presentado carta de renuncia. Las versiones en medios son falsas", cita la publicación en la mencionada red social, la cual surgió luego de que un medio de comunicación local difundiera una información que resultó ser errónea.

La ministra de Educación tiene programada para hoy una reunión con los docentes que continúan en huelga. La cita es a las 4 de la tarde y convocó a dos representantes por región. "Quiero invocarles a que los mensajes que están dando a los docentes de sus regiones, para que estos sean claros", señaló Marilú Martens.

Por otro lado, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, había reafirmado su apoyo a la funcionaria tras conocerse que en el Congreso estaba preparando una moción de interpelación, impulsada por Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN Kuczynski brinda firme apoyo a Marilú Martens

"Mantengo mi apoyo a la ministra. (...) El Congreso tiene pleno derecho de que la ministra vaya al Pleno", dijo el mandatario en referencia al pliego interrogatorio que deberá responder Marilú Martens.

PPK añadió que desde el Poder Ejecutivo se han atendido los reclamos del magisterio, tales como e aumento en las remuneraciones y el proceso de meritocracia que se pretende implementar en el Ministerio de Educación.

“Por primera vez en 11 años hay un aumento importante de 30%. Hemos cumplido lo que dijimos en la campaña, entonces yo no entiendo de dónde sale tanta protesta”, sentenció.

Marilú Martens, por su parte, reafirmó su compromiso con resolver la huelga que afecta a más de 3 millones de escolares en todo el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...