Ministerio Público pidió prisión preventiva para asaltantes que dispararon a bebé en VES

El Ministerio Público de Lima Sur,pidió 9 meses de prisión preventiva contra los cuatro delincuentes por disparar contra una bebé de once meses de edad cuando se encontraba lactando de su madre y asaltar el spa “Selene” de Villa El Salvador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 9 meses de prisión para Jorge Luis López Espejo y Carlos Raúl  Martínez Almeyda  por disparar a bebe
Ministerio Público pide 9 meses de prisión para Jorge Luis López Espejo y Carlos Raúl Martínez Almeyda por disparar a bebe

El Ministerio Público de Villa El Salvador, pidió 9 meses de prisión preventiva contra los cuatro delincuentes por disparar contra una bebé de once meses de edad cuando se encontraba lactando de su madre y asaltar el spa “Selene” de Villa El Salvador, el pasado 26 de julio.

LEE ESTO: Equipo de fútbol masacra a árbitro porque les sacó tarjeta amarilla [VIDEO]

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, hizo este pedido al denunciar a los delincuentes por el delito de robo agravado con subsecuentes lesiones graves en agravio de la menor R. A. M. A. y delito de robo agravado con subsecuentes lesiones en agravio de su progenitora, Dina Soledad Arteaga Gonzáles.

También, formalizó la denuncia penal por los delitos de posesión de drogas y armas, contra del autor del disparo Jorge Luis López Espejo, (a) "Gato" y Carlos Raúl  Martínez Almeyda (a) "Negrito", detenidos desde el pasado 1 de agosto en Villa María del Triunfo. 

elpopular.pe

Mientras que fueron denunciados como cómplices de la banda, Rosmell Ricardo Huamán Espinoza (a) "Chino" y Carlos Francisco Rodríguez Salvador (a) "Chato". Ellos permanecen en calidad de no habidos. 

La denuncia del Ministerio Público, indica que en circunstancias en que Dina Arteaga Gonzales, se encontraba dando dando de lactar a su bebé en el centro de belleza de su prima, tres delincuentes ingresaron y amenazaron a los nueve clientes así como a la dueña y se llevaron todas sus pertenencias, antes de darse a la fuga realizaron varios disparos, cayendo una bala a la menor.

elpopular.pe

El Fiscal Provincial Penal, Edwin Zárate Jiménez, se sustenta en la declaración y reconocimiento físico de los imputados, por un total de siete agraviados, entre ellos, Selene Janet Salcedo Portales, Daniel Jesús Machuca Urbina, Orlando Flores Elias, Thalia Katerin Damian Huamaní, Yanely Margot Damian Huamaní e Ynes Miriam Gerónimo Cerrón. 

MIRA TAMBIÉN: Ate: travesti es la pesadilla de lechuceros y arrastró a ebrio para robarle [VIDEO]

Asimismo, la fiscalía cuenta con la pericia de residuos de disparo hallados en la mano del López Espejo, el certificado médico que confirma las lesiones de las agraviadas, el acta de visualización del video donde se observa a los dos detenidos merodeando la zona del asalto y el acta de recreación de los hechos.

Ante dichas pruebas, los dos imputados aceptaron su responsabilidad en este ilícito hecho.

El pedido de prisión preventiva se sustenta además en que el delito atribuido tiene una máxima sanción de cadena perpetua, así como en la falta de arraigo de los denunciados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...