Suspenden hasta el lunes reunión entre Ministerio de Educación y Profesores

Representantes del Ministerio de Educación y los profesores acordaron reanudar negociaciones para acabar con la huelga desde las 6 de la mañana del lunes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación informó que la reunión con los representantes de los docentes en huelga desde hace casi dos meses continuará mañana lunes desde las 6 de la mañana.

LEE TAMBIÉN: Gobierno y dirigentes llegan a preacuerdo para levantar huelga de maestros

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Educación informó la reanudación de las negociaciones a partir de las 6 de la mañana del lunes.

La reunión  busca un acuerdo entre el gobierno y los maestros que permita levantar la medida de fuerza iniciada por el magisterio hace más de cincuenta días en demanda de mejoras salariales. 

Por parte de los docentes, asiste Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité de Lucha Nacional, acompañado de una delegación de dirigentes de los comités de lucha regionales.   

Ambos sectores vienen reuniéndose desde el día viernes con la participación también de representantes de las principales bancadas del Parlamento en calidad de observadores. 

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó ayer que había un preacuerdo que será consultado con las bases regionales, a fin de determinar si suscriben el documento y ponen fin a la huelga que vienen acatando los maestros.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...