Choque entre combi y camión en Villa El Salvador deja al menos 5 muertos [VIDEO]

El terrible choque entre una combi que iba a Chincha y camión dejó al menos cinco muertos y 16 heridos. El accidente ocurrió en la Panamericana Sur, a la altura del límite entre Villa El Salvador y Chorrillos.

Al menos cinco personas fallecieron en accidente

Al menos cinco personas fallecieron en accidente.

21 de Agosto de 2017 13:15 pm.

Yolanda Maldonado / Fotos: Marco Cotrina

Al menos cinco personas fallecieron y 16 quedaron heridas tras el choque entre una combi y un camión en el kilómetro 18 de la Panamericana Sur, muy cerca del puente Huaylas, límite entre Villa El Salvador y Chorrillos.

LEE MÁS: Carlos Basombrío: “minoría de dirigentes tiene vínculo con Sendero Luminoso”

El vehículo menor se dedicaba a hacer transporte interprovincial y se dirigía a Chincha (Ica), según las primeras versiones. Todo ocurrió cerca del mediodía en dicho tramo de la Panamericana Sur.

Igualmente, las autoridades señalan que el exceso de velocidad habría sido la causa del fatal accidente de tránsito. No obstante, según testigos, la combi habría intentado adelantar al otro vehículo, que le habría cerrado el paso.

Ocho unidades de los bomberos acudieron a la emergencia y ayudaron a trasladar a los heridos a hospitales como el María Auxiliadora y algunas clínicas. En tanto, el chofer del camión fue conducido a la comisaría de Mateo Pumacahua en calidad de intervenido para las investigaciones respectivas.

Entre las víctimas fatales del accidente está el conductor de la combi, Jorge Luis Báez Ortega. La fiscal del caso realiza las diligencias para finalmente ordenar el levantamiento de los cadáveres.

MIRA TAMBIÉN: NASA: eclipse solar total EN VIVO; observa el fenómeno astronómico al 100%

El coronel Carlos Malaver, jefe de la Policía de Tránsito, informó que solo un carril está habilitado en el sentido de norte a sur. En tanto, efectivos están tratando de habilitar una vía auxiliar.

La combi A7E-765 tiene tres papeletas pendientes de pago por transportar pasajeros sin autorización municipal. Según el SAT, su deuda asciende a 14,329 soles. El coronel Malaver indicó que el vehículo pertenece a la empresa de transportes Vip'S Duya S.A.C., cuya dirección legal está en Chincha. En tanto, el camión está registrado como propiedad de la empresa Transportes y Servicios Guevara SCR.