La Victoria: ofrecen 460 stands a venezolanos ambulantes de Gamarra

Desde junio el Municipalidad de la Victoria les ofrece 460 stands a venezolanos que laboran de manera ambulatoria en Gamarra para que emprendan un negocio, pero no hay avances en el pedido de formalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
alcalde pide desalojar a venezolanos ambulantes de Gamarra
alcalde pide desalojar a venezolanos ambulantes de Gamarra

Pese a que la Municipalidad de La Victoria llegó en junio pasado a un acuerdo con 126 ciudadanos venezolanos para que no se dediquen más al comercio ambulatorio en Gamarra y opten por la formalización, hasta la fecha no hay avances debido a la falta de interés de los extranjeros, aseguró Tomás Vallejos, gerente de Seguridad Ciudadana de dicho distrito.

LEE MÁS: Diálogo entre maestros en huelga y el Minedu se reanuda hoy

Detalló que desde la reunión, encabezada por el alcalde Elías Cuba, no han recibido la documentación solicitada a los venezolanos empadronados, quienes se comprometieron a cumplir las normas.

Esta solicitud fue realizada en el marco del plan de reordenamiento integral del damero que inició la comuna. Ante este incumplimiento, se les brindó un plazo adicional de un mes para que lo hagan.

Vallejos resaltó que existen 460 stands que el municipio y los empresarios de Gamarra están dispuestos a ceder a los comerciantes ambulantes peruanos y extranjeros a fin de que abandonen las calles. “Podrán ingresar al campo laboral formal con un año de gracia en dichos establecimientos”, refirió.

elpopular.pe

El funcionario señaló que la comuna ejecutará mayores acciones preventivas en Gamarra y que los serenos están a cargo de realizar una labor especializada para garantizar el orden en dicha zona comercial, que a diario recibe a miles de visitantes.

MIRA TAMBIÉN: NASA: eclipse solar total EN VIVO, todos los detalles del evento astronómico más importante

Diógenes Alva, dirigente de los comerciantes de Gamarra, agregó que las ventas de los locales formales se redujeron en 70% y cada mes aumentaba este porcentaje debido a que imperaba el caos y el desorden generado por los ambulantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...