Profesores se encadenan a postes en protesta por evaluación docente en Trujillo

Ministerio de Educación indicó que del pliego de reclamos presentado acordaronel aumento salarial a dos mil solescomo mínimo para profesores,jubilación anticipada para los maestros a partir de los 55 años, derecho a CTS, luto y sepelio entre otros beneficios sin embargo rechazo a evaluación evitó firma de acta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Profesores de la provincia de Julcan decidieron encadenarse a un poste este miércoles en protesta por el sistema de evaluación docente, las cuales considerán no deberían ser causales de despido en caso no lleguen a aprobarlas en la Plazuela del Recreo en Trujillo, La Libertad. 

LEE MÁS: Evelyn Vela vendió auto a familia vinculada al cártel de Sinaloa [VIDEO]

"la evaluación debería ser formativa, es decir que nos capaciten a los maestros que nos ayuden a mejorar y no punitiva. Evaluación sí, despidos no", refirieron al unísono sus compañeros. 

Los docentes dejaron en claro que no pedían que se anule la evaluación sino que por el contrario esta sea acorde a su realidad.  "no es lo mismo evaluar a un profesor de la costa que tiene todos los medios para prepararse, que evaluar a un profesor de la sierra donde en muchos lugares ni fluido eléctrico tienen", comentaron.

Los maestros dijeron que continuarán protestando, que se inició el pasado 12 de julio, hasta que el gobierno ceda en su pedido y que realizarán incluso una huelga de hambre para que el Ejecutivo y el Ministerio de Educación los escuche.

Pliego de reclamos

Como se recuerda, del pliego de reclamos presentado, el Ministerio de Educación aceptó el aumento salarial a dos mil soles como mínimo para profesores nombrados y contratados desde noviembre de este año, transferencia de 200 millones de soles a las regiones para atender mejoras en la educación, jubilación anticipada para los maestros a partir de los 55 años, derecho a CTS, luto y sepelio, e implementar el servicio de Qaliwarma en las regiones más pobres para beneficio de los estudiantes sin embargo el acuerdo quedó entrampado al llegar a la evaluación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...