Estado Islámico amenaza con más atentados en España [VIDEO]

Terroristas exigen a España retirarse de coalición internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
terroristas subieron a redes sociales un video en español
terroristas subieron a redes sociales un video en español

El grupo terrorista Estado Islámico amenazó con nuevos atentados en España, si el país no se retira de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

“Si España no se retira de esa alianza y deja de hacer la guerra, nunca os vamos a dejar tranquilos”, señalan los terroristas en el video titulado La conquista de Barcelona y que se difundió a través de la mensajería Telegram.

LEE MÁS: Empadronan a venezolanos 

En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español. Ellos elogian a los autores de los atentados en Cataluña, que dejaron 15 muertos y más de un centenar de heridos. 

“Que Alá acepté los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dice el terrorista identificado como Abu Salman al Andalusi, “el Andaluz”. El otro protagonista del video Abu Lais Al Qurtubi, “el Cordobés”, dice: “A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española vengaremos vuestra matanza la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”. 

OBJETIVO IGLESIAS 

Mohamed Houli, el único de los cuatro terroristas detenidos tras los atentados, manifestó su intención de atentar contra “monumentos e iglesias, como por ejemplo la Sagrada Familia”. 

El sospechoso explicó ante el juez que los miembros de la célula yihadista le habían advertido de que los explosivos aún no estaban listos porque había que esperar a que se secaran. 

Agregó que cuando estuvieran listos, los iban a trasladar en furgonetas para hacerlos estallar en varias iglesias, y hablaron de la Sagrada Familia como uno de los objetivos. 

El explosivo que fabricaban los terroristas –triperóxido de triacetona (TATP)– se puede dejar secar durante unas horas para convertirlo en polvo y hacerlo más potente, pero también más inestable.

DOSCIENTOS MIL PERUANOS

El parlamentario andino Mario Zúñiga informó que en España residen 200 mil peruanos que están expuestos a los ataques de los islamitas. Pidió que eviten estar en lugares con mucha concurrencia porque son escogidos por los terroristas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...