Incautan más de 85 kilos de cocaína en Ate-Vitarte

Grupo Orión de la Dirandro dio golpe a narcos. Droga está valorizada en 240 mil dólares en el Perú, pero en el exterior llega al millón y medio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Droga estaba escondida en 81 paquetes tipo ladrillo en vehículo
Droga estaba escondida en 81 paquetes tipo ladrillo en vehículo

85 kilos con 760 gramos de cocaína de alta pureza, valorizados en 240 mil dólares, fue ron incautados por el Grupo de Inteligencia Especial Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en un múltiple operativo en tres sectores de la Carretera Central. No obstante, el costo de la ilegal mercadería puede llegar al millón y medio de dólares en el mercado internacional, según detalló el general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

LEE MÁS: Callao: PNP captura a burrier mexicano con más de 5 Kg. de droga

CAPTURAN A CABECILLA

Siete personas fueron detenidas, entre ellas el presunto cabecilla de la organización, identificado por las autoridades como Apsalón Córdova Aguilar, de 30 años. Este hombre natural de Pichanaqui (Junín) es conocido como El Zorro.

Las labores de inteligencia que tardaron un mes y medio determinaron que se iba a realizar un importante traslado de la droga desde el Vraem a la capital. Por ello, los agentes especializados se desplegaron en varios puntos de Ate-Vitarte. 

Uno de estos fue el parque Culebra de la cooperativa 26 de Mayo, donde intervinieron a Juan Carlos Fernández Mercado (26), nacido en Junín, y los ayacuchanos Adderly Gutiérrez Oriundo (25) y Teófilo Carbajal Rojas (40). En paralelo, un contigente llegó a la Urb. Fundo Barbadillo Mz. M, Lt. 12, cerca del centro comercial Hatun Huasi. Allí fueron atrapados el sindicado cabecilla y Hersael Ramos Muñoz (30). A ellos se les incautó 1,600 soles, 300 dólares y cuatro celulares.

MIRA TAMBIÉN: Ex capitan de la PNP prestaba seguridad a vehículo que trasladaba 47 Kg. de droga

HALLAN CARGAMENTO

En inmediaciones del hostal Sunset Atardecer, en el Km. 14.5 de la referida vía, cayeron el huancavelicano José Veremeo Fernández Mercado (30) y Percy Walter Correa Mendoza (27), este último oriundo de Tocache. Iban a bordo de la camioneta Kia Sportage D1F-366. 

En el vehículo, que según la Sunarp figura a nombre de Norma Molina Angulo, se habían camuflado 81 paquetes tipo ladrillo que contenían la cocaína. El mando policial indica que las mafias tenían previsto enviar la cocaína hacia México y Bolivia, pero ya les venían siguiendo los pasos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...