Escolares demostrarán su creatividad en Concurso Nacional de Creación Literaria

Este 30 de setiembre se realizara el 5to Concurso Nacional de Creación Literaria dirigido a todos los escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los escolares a nivel nacional podrán participar
Todos los escolares a nivel nacional podrán participar

Las Ediciones COREFO y la Academia Peruana De la Lengua presentan por quinto año el Concurso Nacional de Creación Literaria, que busca fortalecer las habilidades y competencias comunicativas de los alumnos de primaria y secundaria de nuestro país.

LEE MÁS: Escolares peruanos ganan medallas de oro en olimpiada de geometría

Este concurso, que además propicia un ambiente para el desarrollo de los nuevos talentos literarios, el desenvolvimiento y la sana competencia; tendrá dos ganadores por categoría. Ellos podrán ganar grandes premios como tablets, medallas, diplomas de honor y la publicación de su cuento en una de las ediciones de textos escolares producidos por la Editorial. 

La Dra. Erlita Ojeda, gerente general de Ediciones COREFO, resaltó la importancia de este tipo de concursos en el Perú. “Buscamos ser parte de este desarrollo y de la mejora de la formación académica de los alumnos; incentivando y motivando a los estudiantes a desarrollar sus habilidades creativas y artísticas en la producción de textos”.

Los escolares desde tercero de primaria hasta quinto grado de secundaria podrán participar a través de su institución educativa. Cada colegio podrán tener hasta 3 representantes por grado. 

La categoría I estará conformada por 3ro y 4to grado de primaria, la categoría II por los alumnos de 5to y 6to grado de primaria. Mientras la categoría III por 1er y 2do año de secundaria y finalmente la categoría IV 3ero, 4to y 5to año de secundaria. 

Los colegios pueden inscribirse de forma gratuita  hasta el 30 de septiembre a través de la página web http://www.corefo.com. Para mayor información también pueden escribir al correo marketing@corefo.com o llamar al teléfono 4360815 anexo 212.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...