Maestros provocan caos en camino a Plaza San Martín

Cientos de maestros paralizaron el tránsito y la Policía los dispersó con bombas lacrimógenas en la calle. Bloquearon la carretera central, además de la Panamericana sur y norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La obstaculización de la vía ocasionó una gigantesca paralización del tránsito en la carretera.
La obstaculización de la vía ocasionó una gigantesca paralización del tránsito en la carretera.

A pesar del día feriado por Santa Rosa de Lima, miles de profesores volvieron a provocar el caos en diversos sectores de la capital. La Policía volvió a controlar la situación.

LEE MÁS: Profesoras siguen en huelga y beben cervezas en centro educativo [VIDEO]

Los docentes tomaron gran parte de la Carretera Central, la Panamericana Sur y Norte en su desplazamiento hacia la Plaza San Martín donde se concentraba otro grupo de maestros que acata la medida de fuerza desde hace dos meses.

Uno de los sectores donde hubo mayores problemas fue cerca del km 19 de la Carretera Central, en la entrada a Ñaña. Los maestros se apostaron no solo en la vía, sino que además subieron a los vagones y bloquearon los rieles con piedras.

“Para que vea la ministra (Marilú Martens) que la huelga, siendo feriado, continúa. Esperamos que sea flexible y entablemos el diálogo lo más pronto posible para solucionar la huelga nacional”, declaró uno de los maestros.

MIRA TAMBIÉN: Reinicio de clases es parcial en colegios públicos de Lima

A causa de la protesta, el desplazamiento de los vehículos estuvo interrumpido por más de una hora en ambos sentidos. La PNP tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos. Incluso una docente afirmó haber quedado lastimada tras el impacto de uno de estos proyectiles en la pierna.

Por su parte, otros 3 mil docentes se movilizaron a lo largo de la Panamericana Sur, bloqueando el tránsito vehicular en el sentido hacia el centro de Lima. En el Cono Norte la PNP tuvo que lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de maestros que bloqueó la Panamericana Norte cerca del peaje de Puente Piedra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...