EE.UU lanza advertencia con sus poderosos bombarderos

Simulan ataques a instalaciones de Corea del Norte. Pero un error de cálculo podría desencadenar una guerra real en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tambores de aniquilamiento suenan en esta parte del mundo. Las armas nucleares están allí
Los tambores de aniquilamiento suenan en esta parte del mundo. Las armas nucleares están allí

Seúl. Sacan los dientes. Estados Unidos ordenó que algunos de sus aviones más avanzados y poderosos volaran en simulacros de bombardeos con su aliado Corea del Sur. 

Esto se realiza en una clara advertencia a Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara días atrás por encima de Japón un misil de mediano alcance, diseñado para llevar bombas nucleares con capacidad para borrar del mapa varias ciudades.

LEE MÁS: Ocho peruanos mueren a diario en los accidentes de tránsito 

Dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazas F-35B se sumaron a cuatro cazas F-15 surcoreanos en los ejercicios con armamento de guerra en un campo militar en el este surcoreano, que simularon ataques de precisión a “instalaciones centrales” de Corea del Norte. 

En el mundo se teme que los despliegues de poderío militar de cada bando generan el riesgo de que la situación empeore en la región con la amenaza de una guerra termonuclear que al final involucre al planeta.

PERFECCIONAN PROGRAMA

Los voceros de Corea del Norte han dicho claramente que su programa armamentista, que requiere ensayos constantes para su perfeccionamiento, es la única manera de enfrentar la hostilidad de de Estados Unidos, en alusión a la gran presencia militar de esta potencia en Corea del Sur, Japón y el Pacífico. 

Por su parte, al realizar los ejercicios con Seúl, Washington busca demostrar que no permite cuestionamientos a su supremacía en la región. Los ensayos, los vuelos y los tres ejércitos que se observan furiosos por encima de la frontera más militarizada del mundo generan la posibilidad de que un error de cálculo provoque enfrentamientos reales.

UN  ALTO PODER DESTRUCTIVO

En los ataques aéreos a objetivos de Corea del Norte se usarían bombas pesadas MK-84, MK-82 y GBU-32, con un poder destructivo significativo. Los ensayos con fuego real fueron en Gangwon.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...