Congresistas piden acelerar la extradición de Alejandro Toledo por caso Odebrecht

Nueva revelación de Maiman coloca al ex presidente Alejandro Toledo contra las cuerdas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con la revelación de Maiman se complica el caso de Alejandro Toledo
Con la revelación de Maiman se complica el caso de Alejandro Toledo

Luego de que el empresario israelí Josef Maiman revelara la ruta que habrían seguido las coimas de Odebrecht recibidas por Alejandro Toledo, algunos congresistas solicitaron que con esta nueva declaración, el Ministerio Público y el Poder Judicial aceleren el proceso de extradición para que Toledo retorne al país.

LEE MÁS: Poder Judicial dispuso a Estados Unidos ampliar la prisión con fines de extradición de Alejandro Toledo

El aprista Mauricio Mulder afirmó que el Poder Judicial debe incorporar a jueces independientes y retirar al juez Concha, acusado por el fiscal superior Rafael Vela de “incumplir los deberes de su cargo”. “Toledo miente hasta de lo que respira. Esperemos que separen al juez Abel Concha, que trabaja como su abogado”, escribió en Twitter. 

El legislador Víctor Andrés García Belaunde se mostró disconforme con el accionar de la Comisión Lava Jato, por lo que pidió al Ministerio Público y Poder Judicial actuar con celeridad y prontitud en este caso.

El empresario Maiman detalló cómo llegó a sus cuentas bancarias el dinero de los sobornos que la constructora brasileña afirma haber entregado a Toledo por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica. Según dijo ante la fiscalía, el dinero de las coimas fue enviado de cuentas que tenía en bancos de diversos países a Confiado International Corp.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...