Campeón de esgrima baleado en la cabeza continúa en coma

Galenos esperan ver hasta el jueves cómo evoluciona de delicada operación. Christopher Castañeda fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amigos pidieron que se brinde seguro médico para deportistas
Amigos pidieron que se brinde seguro médico para deportistas

La vida de Christopher Ebraín Castañeda Solano (18), el campeón nacional de esgrima al que una bala perdida le cayó en la cabeza en La Victoria, pende de un hilo. Tras los reclamos de la familia, el joven deportista fue internado la noche del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo.

LEE MÁS: Médicos en huelga llaman "cuchitriles" a sus terribles consultorios en hospital [VIDEO]

Mercedes Solano, madre de la víctima, confirmó que tras la operación su hijo está en coma inducido y que permanecerá así hasta el jueves, pues los galenos esperan ver cómo responde a la operación que se le hizo.

El nosocomio en mención informó a través de un comunicado que se le brindó atención oportuna, luego de que los parientes denunciaran desinterés y demora.

Patricia Bocángel, ex campeona de este deporte, detalló que del 24 al 26 de agosto Christopher participó de un torneo en Tacna y obtuvo dos medallas. “En 15 días lo iban a llevar a Brasil para un sudamericano y formaba parte del grupo para los Bolivarianos de noviembre en Colombia. Es todo un futuro que se ve truncado”. 

MIRA TAMBIÉN: Paciente diagnosticado con depresión y ansiedad se suicidó en Hospital Dos de Mayo

Christopher visitaba a un amigo en el Jr. Renovación. Salió a contestar una llamada y en esos instantes se desató la balacera. Quiso entrar, pero le cerraron la puerta al parecer por temor. La policía investiga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...