¿Quieres ser voluntario en el Censo Nacional 2017? Estos son los 5 beneficios que obtendrás

Los jóvenes que colaboren con el Censo Nacional 2017 podrán adquirir semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática ENEI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
585 mil empadronadores cumplirán labores en el área urbana
585 mil empadronadores cumplirán labores en el área urbana

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó la Gran Convocatoria de Voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, con la finalidad de conocer el empadronamiento total de la población peruana. La actividad cívica se realizará el domingo 22 de octubre y se estableció orden de inamovilidad durante su desarrollo.

Se calcula que los empadronadores cumpliran con sus labores en un periodo de 9 horas para censar alrededor de 13 viviendas por persona. Asimismo, cada uno de los inscritos se les asignara viviendad cercanas a su sector de domicilio, para eviotar complicaciones durante el proceso.

LEE MÁS: Policía intervendrá en el Censo 2017

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, invitó a los estudiantes de quinto año de secundaria, a los jóvenes universitarios, técnicos y al público en general a inscribirse en su página web (www.censos2017.pe/granconvocatoria) para formar pate del grupo de empadronadores para los Censos Nacionales 2017.

Se estima que para el día del censo se necesita alrededor de 585 mil empadronadores para el área urbana. Cabe señalar que las personas que participen como voluntarios, ejercerán su labor cerca a su domicilio y las Fuerzas Armadas y la Policía brindarán las medidas de seguridad pertinentes.

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: ¡No habrá transporte público el 22 de octubre!

Además, por participar como empadronadores voluntarios obtendrán importantes beneficios como:

- Certificado por participar

- Asignación por refrigerio y movilidad.

- Semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática ENEI

- Formar parte de la base de datos del INEI

- Experiencia censal

Al inscribirse como voluntarios, los ciudadanos deberán asistir a un curso de capacitación de empadronadores, reconocer el área que censarán y empadronar las viviendas de su área de trabajo en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Como se recuerda dentro del registro de censo está incluida la pregunta de autoidentificación étnica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...