Poder Judicial condenó a 12 años de cárcel a narcotraficante de la banda "Carboneros"

El Poder Judicial condenó a 12 años de prisión efectiva al narcotraficante Carlos Mendoza Rodríguez, sindicado como integrante de la banda denominada "Carboneros", por intentar enviar siete toneladas de clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos y Europa en el 2014

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 12 años de cárcel a integrantes de la banda "Carboneros"
Poder Judicial condenó a 12 años de cárcel a integrantes de la banda "Carboneros"

El Poder Judicial condenó a 12 años de prisión efectiva al narcotraficante Carlos Mendoza Rodríguez, sindicado como integrante de la banda denominada "Carboneros", por intentar enviar siete toneladas de clorhidrato de cocaína camuflado en carbon con destino a los Estados Unidos y Europa en el 2014.

LEE ESTO: Sicarios acribillan a policía de la Dirincri en restaurante de Nazca [FOTO]

Carlos Mendoza Rodríguez se acogió a la conclusión anticipada durante el inicio del juicio oral que realizó hoy el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, en un ambiente del penal de Piedras Gordas Ancón I.

El Tribunal, aprobó el acuerdo de conclusión anticipada suscrito entre la Fiscalía y el abogado del acusado Carlos Mendoza Rodríguez, quien aceptó los cargos por delito de tráfico ilícito de drogas agravado y tenencia ilegal de armas.

Durante la audiencia, la Fiscalía pidió penas entre 15 y 31 años y 8 meses de prisión contra los mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Iván Gutiérrez León sindicados como los cabecillas de la organización criminal.

Asimismo, acusó contra Porfirio Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez (sentenciado) y Luis José Tinta Jara.

De acuerdo con la acusación fiscal, la organización criminal "Carboneros" formaban parte de una organización vinculada al cartel de Sinaloa de México que acopiaba y acondicionaba cocaína en piedras de carbón, fabricadas artesanalmente, y la exportaba desde Perú a Europa.  

elpopular.pe

La Procuraduría del Ministerio del Interior solicitó contra los acusados el pago en forma solidaria de 4 millones de soles como reparación civil por supuesto daño extrapatrimonial a favor del Estado.

El tribunal conformado por los magistrados Guillermo Huamán Vargas, Víctor Romero Uriol y Alberto Arancibia Agostinelli, también escuchó los alegatos iniciales de defensa de los procesados quienes se declararon inocentes y demandaron la absolución de sus patrocinados.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente muere aplastado tras el derrumbe de un cerro en El Agustino [VIDEO]

El colegiado, además, ratificó la condición de reos contumaces para Antonio Larios Díaz, Rodrigo Torres, Nasario Delgado Haro, también acusados en este proceso, al encontrarse en calidad de no habidos y con mandato de prisión preventiva.

elpopular.pe

Contra los aludidos, se dispuso la reserva del juzgamiento hasta ser ubicados y puestos a disposición del mencionado tribunal. La misma disposición se dictó en el caso de Elber Mechan Cortés, detenido en un penal de Florida, Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...