Terremoto en México: Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos [VIDEO]

Un sismo de 8.2 grados sorprendió a la población mexicana la noche de ayer. Sin embargo, muchos se han quedado preocupados y se preguntan que eran los destellos azules y verdes que vieron en el cielo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos
Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos

La noche de ayer un sismo de 8.2 grados de magnitud sorprendió al país de México. El epicentro de este terremoto fue cerca de Chiapas y se dio minutos antes de la medianoche. Sin embargo, muchos ciudadanos han publicado en sus redes sociales varios videos en el que se puede observar destellos azules y verdes en el cielo.

LEE MÁS: Terremoto en México: Cifra de muertos aumenta a 32 [EN VIVO]

"Que alguien me explique estas luces en la Ciudad de México durante el temblor", fue una de las preguntas que hizo un internauta luego de grabar este fenómeno. Las respuestas fueron teorías que iban desde el choque de cables eléctricos hasta presencias desconocidas.

Sin embargo, según el diario El País, este fenómeno surge a partir de la carga de energía que se libera durante un terremoto. Se trata de un "efecto luminoso no cuantificable".

"Hay registro de estas luces desde hace siglos, mucho antes de que existiera la luz eléctrica. También hay testimonios de su presencia en cualquier lugar de planeta donde ocurre un terremoto", comentó Miguel Ángel Rodríguez, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España.

Cabe precisar que el científico de la NASA Friedemann Freund comentó en el año 2001 que estas luces son causadas por ciertas propiedades eléctricas de las rocas durante el choque de placas tectónicas. 

Recordemos que durante el terremoto de Ica en el año 2007, estas luces también aparecieron en el cielo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...