Terremoto en México: "Este es el mayor sismo de México en los últimos 100 años", según Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reporta desde sus redes sociales sobre la situación tras el terremoto en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de México evalúa los daños del terremoto
Presidente de México evalúa los daños del terremoto

México ha sufrido un duro golpe debido al  terremoto de 8.4 que azotó su territorio. Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto salió a dar la cara y calificó este movimiento telúrico como el más fuerte registrado en los últimos cien años.

 

LEE MÁS: ¡Terrible! Sismo de 8.4 grados en México deja al menos 26 muertos [VIDEO y FOTOS]

 

Según el mandatario mexicano, este sismo ha superado al que ocurrió en 1985 porque su epicentro ha sido más cerca a la ciudad capital. Sin embargo, muchas personas han criticado estas declaraciones pues en aquel año hubo miles de víctimas mortales, en cambio en esta ocasión van 26, por el momento.

 

Peña Nieto también aprovechó en declarar en estado de emergencia a la ciudad de Chiapas para acelerar el envío de ayuda a tal zona, la cual fue la más afectada porque fue el epicentro de este terremoto.

 

Si bien el movimiento telúrico no va dejando muchas muertes que lamentar, a diferencia al que sucedio en el año 1985, las perdidas de infraestructura son muchas. La ciudad de Chiapas quedó devastada y en ruinas, los pobladores del lugar se encuentran esperando ayuda de las autoridades.

 

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Restaurante hace un insólito comentario y es trolleado

Además, las clases en el país mexicano han sido suspendidas de forma preventiva pues aún se esperan algunas réplicas de importante magnitud. En tanto, se espera que en las siguientes horas se reponga en su totalidad el fluido eléctrico en todo el país.

 

Parea finalizar, Peña Nieto pidió a toda la población mantener la calma y verificar el estado de sus casas y centros de trabajo.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...