INPE: colocó segundo grillete electrónico a interno condenado por robo

El INPE colocó ayer el segundo grillete electrónico personal al interno Johnny Vicente Paucar Valencia, quien cumplía 6 años de condena por el delito de robo, en el penal Miguel Castro Castro, para que pueda trabajar en San Miguel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INPE colocó grilletes electrónico a interno Johnny Vicente Paucar Valencia
INPE colocó grilletes electrónico a interno Johnny Vicente Paucar Valencia

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) colocó ayer el segundo grillete electrónico personal al interno Johnny Vicente Paucar Valencia, quien cumplía 6 años de condena tras ser culpable del delito contra el patrimonio en el penal Miguel Castro Castro, para que pueda trabajar en San Miguel.

LEE ESTO: Científicos aseguran que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima [VIDEO]

El preso trabajaba en el taller de cerámica del referido establecimiento penitenciario y siguió un tratamiento individualizado en su proceso resocializador que fue evaluado como positivo por los profesionales del INPE que lo evaluaron e informó que el beneficiado cumplió con pagar el íntegro de la reparación civil de 2,000 soles.

Por lo tanto, luego de evaluar el expediente legal del interno el pasado 11 de setiembre, el Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, consideró concederle el beneficio penitenciario de semilibertad con vigilancia electrónica personal, en virtud de los requisitos estipulados en el Decreto Legislativo N° 1322.

elpopular.pe

En este caso, el beneficiado tiene la modalidad de Vigilancia electrónica personal de tránsito restringido, por lo cual podrá trasladarse con el dispositivo desde su domicilio hasta su centro de trabajo, ambos ubicados en el distrito de San Miguel. Sus movimientos serán monitoreados desde una central remota.  

El Poder Judicial se encuentra evaluando aún 9 solicitudes entregadas por el INPE para la concesión de este beneficio. 

Como se recuerda, el primer caso aprobado fue para Sara Patricia Salazar Salazar del penal Mujeres de Chorrillos quien retornó a su domicilio para cumplir el resto de su condena el pasado 21 de julio.

elpopular.pe

Dicha concesión se realiza en el marco del plan piloto del sistema de vigilancia electrónica personal que contempla el monitoreo de 35 dispositivos electrónicos.

El dispositivo de Vigilancia Electrónica Personal es inviolable, detecta manipulación y movimiento, es inocua a la piel humana, pesa 180 gramos y es a prueba de agua.

MIRA TAMBIÉN: Megaterremoto en Sudamérica: se vienen cuatro sismos de más de 8 grados

El citado decreto señala que el tiempo de condena y que las imputaciones de la comisión de delitos no deben exceder los 8 años de pena privativa de libertad, asimismo, contempla supuestos de prioridad, tales como las personas mayores de 65 años, las que sufran enfermedades graves, las que tengan discapacidad física permanente, mujeres con hijos menores de 3 años, entre otros.

elpopular.pe

El sistema de Vigilancia Electrónica Personal es el resultado de las coordinaciones entre el INPE, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...