EEUU amenaza nuevamente con destruir Corea del Norte

ONU agotó opciones para frenar programa nuclear de Kim Jong-Un.Y presidente Donald Trump llama “Hombre Cohete” a líder norcoreano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EEUU amenaza nuevamente  con destruir Corea del Norte
EEUU amenaza nuevamente con destruir Corea del Norte

El gobierno de Donald Trump aumentó la presión sobre Corea del Norte luego de que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, anunciara una acción militar sobre norcorea si este mantiene su beligerante posición.

LEE MÁS: Villa María del Triunfo: muerde a conviviente porque no quiso tener relaciones sexuales

“Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, los Estados Unidos deberán defenderse y defender a sus aliados. Corea del Norte será destruida”, dijo en una entrevista a la CNN.

Informó, además, que el Consejo de Seguridad de la ONU agotó sus opciones para frenar el programa nuclear de Corea del Norte y que Washington podría tener que dejar el asunto en manos del Pentágono. “Básicamente hemos agotado todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad hasta este momento”, dijo.

“Estamos tratando con todas las otras posibilidades que tenemos pero hay muchas alternativas militares sobre la mesa”, sostuvo.

VÍA MILITAR

Por ello, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, encendió más el temor al anunciar que el problema norcoreano podrá resolverse por una vía militar si los esfuerzos diplomáticos no surten efecto. “Si nuestros esfuerzos diplomáticos respecto a Corea del Norte fracasan, la opción militar será la única que queda”, dijo en una entrevista con la CBS. 

“HOMBRE COHETE”

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al Kim Jong-Un, como “Hombre Cohete” al informar de una conversación telefónica mantenida el sábado con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In.

“Hablé con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo iba el Hombre Cohete”, escribió Trump en su perfil oficial de Twitter, desde el que también denunció que “se están formando largas líneas de gas en Corea del Norte”. 

Trump y Moon condenaron los últimos desafíos del régimen de Kim Jong-Un, entre los que figura el ensayo nuclear del 3 de junio y el lanzamiento de un misil a territorio de Japón. Ambos coincidieron en que es necesario poner “más presión” sobre Corea del Norte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...