¿Sabes qué son las islas de plástico? Así podemos revertirlo

En las últimas semanas se ha difundido un nuevo hallazgo científico: una isla de plástico cerca a las costas de Perú, de más de 2 millones de km2, semejante al tamaño de México y cuatro veces más grande que el Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Una isla de plástico cerca a las costas de Perú? Quizá se pueda pensar que todo esto es culpa del plástico, lo cual no cierto; en realidad es responsabilidad de las personas por no darle un uso responsable a este indispensable material.

TAMBIÉN VEA: Peces se están convirtiendo adictos al plástico por la contaminación del mar

Muchos de los avances de la humanidad conseguidos estos últimos 30 años no habrían sido posibles sin el plástico, material que está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Esta materia es fundamental en sectores como la agricultura, la industria, la alimentación, l a medicina, entre muchos otros más.

Sin embargo, la falta de cultura de reciclaje está perjudicando al medioambiente, lo que genera –por ejemplo-la aparición de residuos en el mar.

“El plástico es el material del futuro, y no solo porque es necesario para casi todas las actividades que se dan a diario, sino también por sus diversos beneficios. Este material es inocuo, ligero, resistente, seguro, económico, flexible y sobre todo es 100% reciclable. Es por eso que San Miguel Industrias PET (SMI) promueve el reciclaje del plástico, a través de un proceso de conversión de envases utilizados en nuevas botellas para el uso de los peruanos”, señala Jacobo Escrivá, Jefe de la Unidad de Negocios de Reciclado de SMI.

LE PUEDE INTERESAR: Medio Ambiente: ¿Cuánto dañan los residuos plásticos?

Según Escrivá, es “necesario encontrar un equilibrio entre los diversos beneficios que ofrece el plástico y la protección del medioambiente, es por eso que los peruanos deben tomar conciencia de la importancia del reciclaje”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...