¿La Luna es culpable de los megaterremotos? Un estudio científico lo revela

Una investigación científica, realizada por la Universidad de Tokio, descubrió que existe una relación entre la Luna y los últimos terremotos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio ayudaría a pronosticar los terremotos
Estudio ayudaría a pronosticar los terremotos

Un reciente estudio científico descubrió que los terremotos más potentes que han ocurrido se dieron cuando la fase de la Luna se encuentra llena o nueva, o sea, cuando la marea crece.

LEE MÁS: YouTube: Se registra raro fenómeno luego del terremoto en México [VIDEO]

El equipo liderado por el académico de la Universidad de Tokio, Satoshi Ide, demostró que existen pruebas prácticas de este fenómeno, el cual siempre se sospechó pero nunca se hallaron evidencias que lo confirmaran. En uno de los experimentos los investigadores recrearon el tamaño y la amplitud de la “fuerza de marea” que se registró dos semanas antes a varios terremotos con magnitudes superiores a 5.5.

Esto les permitió notar que solo existe una correlación entre las fuerzas de la marea y los potentes terremotos y no con los sismos de menor intensidad. Además, descubrieron que los fuertes movimientos telúricos como el de Chile en 2010 y Japón en 2011 sucedieron en momentos en que la marea estaba alta.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Hallan muertos a pareja de esposos abrazados junto a su perro

El estudio indica que si se investiga mejor la fuerza de las mareas en regiones sísmicas, se puede llegar a predecir la probabilidad de terremotos y así estar precavidos y evitar perder cientos de vidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...