Tiroteo en Las Vegas: ¿Quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre?

Stephen Paddock tenía 64 años y vivía con su esposa en la frontera con Nevada. Había comprado tres días antes las armas que utilizó ayer en Las Vegas, Estados Unidos, para asesinar al menos a 50 personas y dejar 400 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Antes de que matará a más de 50 personas y dejará cerca de 400 heridos dentro del Route 91 Harvest Festival de Las Vegas (Estados Unidos), Stephen Paddock era un sujeto desconocido de 64 años.   

Pero, tras ser el protagonista del atentado más reciente en suelo norteamericano, medios locales recogieron datos sobre su vida. Se conoció que Paddock estaba casado con Mariblou Danley, de 62 años, quien ahora es intensamente buscada por la Policía debido a que la señalan como su cómplice. 

LEE MÁS: Tiroteo en Las Vegas EN VIVO: Más de 50 muertos y 200 heridos

Además descubrieron que el atacante habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida, y -en las últimas semanas- estaba junto a su pareja en una vivienda en medio del desierto y cerca a la frontera con Arizona

La propiedad, precisamente, fue registrada con el objetivo de tener material y pruebas para desentrañar que lo motivó para usar por lo menos ocho armas, según la información que brindó a la cadena CNN el sub-sheriff Kevin McMahill

MIRA TAMBIÉN: Tiroteo en Las Vegas: Estado Islámico se atribuyó masacre

Las autoridades estadounidenses, hasta el momento, no han calificado a las acciones de Paddock como terrorismo, pero podría ser calificado de esta forma según las leyes de Nevada. 

EL HERMANO 

En declaraciones con ABC News, Eric Paddock señaló que estaba confundido por todo lo sucedido con su hermano Stephen. "No tenemos ni idea de cómo ni por qué sucedió esto. Por lo que sabemos, [Steve] estaba perfectamente bien", dijo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...