Cardenal Cipriani: "La Base Aérea Las Palmas será el lugar de la misa del papa Francisco"

El Cardenal Cipriani hizo el anuncio en compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el evento litúrgico del papa Francisco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras varios días de incertidumbre, el Arzobispado de Lima y el Gobierno llegaron a un acuerdo de que la misa del papa Francisco, el 21 de enero en Lima, se realizará en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.  Así lo anunciaron el cardenal Juan Luis Cipriani y el presidente Pedro Pablo Kuczynski en conferencia de prensa.  

Como se recuerda, la Conferencia Episcopal Peruana buscaba que el evento del Sumo Pontífice se haga en la Costa Verde ya que había recibido la autorización del Vaticano.  

LEE MÁS: PPK reconoció que la iglesia es quien organiza la misa del Papa en Lima

Sin embargo, el Ministerio del Interior cuestionó el lugar debido a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias pues no habían rutas de salida en casos de emergencia como un sismo o tsunami.  

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco cree que el "diablo castiga a México" y explica el porqué [VIDEO]

La Base de Las Palmas, que es propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuenta con 170 hectáreas de terreno y puede congregar a cerca de dos millones de personas.  La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que su aeródromo tiene una dimensión de 2,285 de metros de largo por 45 de ancho y tiene una pista de asfalto. 

Se tiene previsto la visita del papa Francisco en el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Las ciudades que visitará serán Puerto Maldonado, Trujillo y, por último, Lima donde se hará la misa del máximo representante de la Iglesia Católica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...