Poder Judicial dicta prisión para profesor y pastor evangélico por manosear a niñas

Por orden del Poder Judicial, profesor pasará siete nueve meses mientras pastor evangélico siete meses mientas concluyan las investigaciones indicó juez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Christian Periche Rumiche dictó nueve y siete meses de prisión preventiva contra un profesor y un pastor evangélico respectivamente acusados de actos contra el pudor y violación a dos niñas en la provincia de Satipo, región Junín.

LEE MÁS: Procuraduria presentó apelación por archivamiento de caso Joaquín Ramírez

Tras analizar los hechos y a solicitud del representante del Ministerio Publico, el referido juez ordenó el internamiento del docente Julio Quintimari Villanes (52) tras reconocer que tocó a su alumna de diez años en la comunidad nativa Unión Puerto Asháninka del distrito de Mazamari. 

“Yo soy cariñoso con ellos, a veces me juego, no voy estar con cara de cachaco, no sabía que era un delito tocarles, tal vez fue de casualidad, que esta situación quede aquí, entre nosotros”, señalo el docente, al ser descubierto por su colega. La menor manifestó que su profesor le tocaba por debajo de su cushma (vestido tipo falda); asimismo indicó que no solo fue a ella; también realizaba estos hechos a otras niñas.

MIRA TAMBIÉN: Profesora se declara culpable de abusar sexualmente de alumno de 11 años

De igual forma, el magistrado dio prisión para Marcial Velando Escobar, un pastor evangélico, por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual a una  menor de 13 años. Según la acusación fiscal, el investigado atacó a la menor aprovechando que esta se encontraba sola en casa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...