Sismo de 4.2 grados sorprendió a la población de Huánuco esta tarde

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo de regular intensidad se registró al noroeste del distrito de Codo del Pozuzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de 4.2 grados sorprendió a la población de Huánuco esta tarde
Sismo de 4.2 grados sorprendió a la población de Huánuco esta tarde

Esta tarde un sismo de 4.2 grados de magnitud se registró en el departamento de Huánuco. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio a conocer que el movimiento telúrico se produjo alrededor de las 4:33 de la tarde.

LEE MÁS: PNP captura integrante de Los Injertos de Oquendo

Además, este ocurrió a 3 kilómetros al noroeste del distrito de Codo del Pozuzo de dicho departamento. La entidad también reportó que el temblor tuvo una profundidad de 118 kilómetros. Es importante precisar que no se han reportado heridos ni daños materiales por este sismo.

Cabe recordar, que este sábado se produjo un sismo de similar intensidad, 4.8, en Puno, a 36 Km del suroeste de Conduriri.  Además, hace unos días el Callao fue remecido por un fuerte temblor de 4 grados que causó gran alarma entre la población

Recordemos que  ante un temblor debemos mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. 

MOCHILA DE EMERGENCIA

La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto .

- Botiquín de primeros auxilios.

- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

- Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

- Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

- Dinero: Monedas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...