Poder Judicial dicta nueva sentencia contra Vladimiro Montesinos

Poder Judicial dicta nueva condena contra Vladimiro Montesinos. Fue sentenciado a 15 años de cárcel por secuestro de empresario Samuel Dayer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos recibió nueva condena
Vladimiro Montesinos recibió nueva condena

El Poder Judicial condenó a 15 años de cárcel al al exasesor Vladimiro Montesinos Torres por la comisión del presunto delito de secuestro agravado en agravio del empresario Samuel Dyer Ampudia, ocurrido el 27 de julio de 1992.

LEE TAMBIÉN:  Poder Judicial: condenan a alcalde de Los Olivos por malversación de fondos

Junto con Montesinos Torres, el colegiado B de la Sala Penal Nacional  condenó al coronel EP Alberto Pinto Cárdenas por el mismo delito imponiéndole 4 años de prisión suspendida por un periodo de 3 años.

El tribunal dispuso que ambos de forma solidaria paguen 46,800 de reparación civil en favor del agraviado.

De acuerdo con el colegiado, Montesinos Torres fue responsable de la privación de la libertad de Dyer Ampudia en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), y dio la orden para su detención el 27 de julio de 1992. 

Como se recuerda por este mismo hecho, en abril del 2009, la Corte Suprema de Justicia, también condenó a 25 años de prisión al expresidente Alberto Fujimori por el delito de secuestro agravado en agravio de Dyer Ampudia y el periodista Gustavo Gorriti, así como por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...