Poder Judicial: alcalde fujimorista fue sentenciado a 7 años de cárcel por recibir coima

Fiscalía demostró que burgomaestre le pidió 5 mil soles a un empresario como adelanto para la la realización de expedientes técnicos de cinco obras municipales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Puerto Supe tendrá que cumplir con la justicia
Alcalde de Puerto Supe tendrá que cumplir con la justicia

El alcalde distrital de Puerto Supe, Diego Charlie Blas Morales, fue sentenciado a siete años de pena privativa de la libertad en el proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. La autoridad fujimorista fue encontrado infraganti por efectivos de la Policía Nacional cuando se encontraban realizando un operativo.

LEE MÁS: Sujeto cobraba 100 soles a feligreses por pases VIP para asistir a misa papal

La jueza Keyli Garay Robles del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Barranca además lo conminó al pago de una reparación civil a favor del Estado por diez mil soles. Ambas decisiones fueron apeladas por el abogado defensor de Blas Morales.

Diego Blas fue detenido in fraganti en marzo de 2015 durante un operativo realizado por la fiscalía anticorrupción y la policía, tras recibir una coima de cinco mil soles del empresario Carlos Bazán como adelanto por la realización de expedientes técnicos de 5 obras de ese municipio.

LEE TAMBIÉN: Niña de 8 años queda embarazada tras ser víctima de abuso sexual

El dinero (50 billetes de 100 soles) que le entregó Bazán a Blas en el mismo municipio de Puerto Supe, fue encontrado en su bolsillo y terminó aceptando su responsabilidad. Luego dio varias versiones sobre el destino del dinero, comprometiendo incluso a la arqueóloga Ruth Shady en su versión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...